martes, 10 de enero de 2017

Luke Cage


Lo siento mucho, pero no me ha gustado. Y digo que lo siento porque cada vez que doy mi opinión a alguien que la ha visto, se extrañan de que no me guste.
Básicamente no me gusta porque comparándola con las antecesoras (Daredevil y Jessica Jones) da un bajonazo en todos los aspectos; y las comparaciones no son odiosas, son necesarias.

Resultado de imagen de luke cageY aquí las razones por las que pienso así (y atención porque puede que haya algo de spoilers):
1. El personaje principal no llega al nivel de los otros, y aunque en ciertos momentos de los primeros capítulos si parece tener un algo, a lo largo de toda la temporada me da una sensación de futilidad, sinsabor, cansancio incluso (¿es cosa del actor o del personaje?, pero me produce un efecto somnífero cada vez que habla).
2. El malo, o mejor dicho, los malos, tampoco dan la talla, de hecho van a peor en la extraña progresión que hay de malo a malo. Me parecía mucho más interesante Cottonmouth que Diamondback, que resulta un malo de cliché, recitando versos de la Biblia y patético.
3. Las escenas de acción patéticas, rodadas muy pero que muy mal, tirando de la cámara lenta para conseguir un efecto incluso más lamentable. Ya sé que no puedo esperar escenas como las que se vieron en las dos temporadas de Daredevil porque Luke Cage no es precisamente ágil, pero de ahí a parecer un reparto de guantazos mal orquestados, dignos del más chabacano pressing catch (o WWE para los de hoy en día), hay un trecho.
4. Otras muchas escenas me parecen absurdas, con falta de seriedad y realismo, esas típicas escenas que a mí me sacan de quicio cuando lo que busco es algo que me convenza. Por ejemplo la pelea final en la calle, la gente viéndolos como si nada, los vítores absurdos, la entrada en escena de los distintos personajes...parece una obra de teatro de final de curso de una escuela de primaria.
5. El ritmo en general de la serie me parece muy lento, que sus trece capítulos son demasiados para lo que cuenta. Se podría haber dicho perfectamente en ocho, si Luke Cage hablara más rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario