martes, 10 de enero de 2017

Los ángeles de hielo


Novela escrita por Toni Hill que narra el misterio que encierra una clínica psiquiátrica y una serie de muertas relacionadas con ella en el pasado. Comenzó por ser un hotel y más tarde pasaría a convertirse en una residencia femenina, con un trágico final entre llamas, antes de convertirse en el lugar donde trabaja el protagonista.

Resultado de imagen de angeles hieloLa historia está escrita desde tres puntos de vista narrativos diferentes, que se van entremezclando con notas de prensa, diarios y anotaciones que son utilizados para ir completando el puzzle de toda la historia de intriga.
Ambientada en una localidad cercana a Barcelona, durante la Primera Guerra Mundial, el autor consigue encerrarnos entre las cuatro paredes del edificio maldito, sentir su oscuridad, sus silencios y sus sonidos tenebrosos, con perfectos toques góticos que crean un ambiente y escenas de verdadero miedo, algo muy difícil en una novela.
Los personajes están muy bien tratados, cada uno con su propio misterio, unas psicologías difíciles de descifrar que se suman a la trama para mantener al lector enganchado a sus páginas. El misterio que envuelve a toda la novela se va descubriendo poco a poco, de manera perfectamente calibrada a lo largo de las páginas del libro, desvelando pequeños fragmentos del todo que parece que nunca va a verse en su plenitud, pues está también lleno de giros inesperados que dan un vuelco a todas las sospechas que pudieran tenerse hasta ese punto; giros que aparecen hasta las mismísimas última páginas.

Muy recomendable en todos los aspectos. Toni Hill consigue enganchar y asustar a partes iguales, con tópicos del género, pero utilizados con maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario