martes, 15 de noviembre de 2022

El cazador de arañas

 Se trata de un libro de relatos de ambientación latinoamericana y que juega con el tema del terror, lo grotesco, fundamentándose en aspectos de la cultura del lugar y sus extrañas criaturas.

Son historias llenas de personajes profundos y en su mayor parte siniestros y llenos de superstición. Bebe mucho este libro de ese realismo mágico de las novelas latinoamericanas, en las que la realidad y aspecto fantásticos se entremezclan a veces entre las leyendas y mitos que se cuentan de esos lugares.

Los relatos son amenos, si bien es verdad que en general no dejan un poso que te haga reflexionar. El autor, Daniel Rodríguez Acero, no siendo natural de Latinoamérica, utiliza un lenguaje y unas expresiones del lugar que ayudan mucho a meterte en esa ambientación, con uso de algunas palabras que hace necesario tirar de diccionario para entenderlas. Eso, junto a que el estilo está muy cuidado y se nota que es alguien que sabe escribir bastante bien, es de lo más meritorio de este escritor. Me quedo con la curiosidad de leer algo suyo de mayor extensión al relato, porque me da la sensación de que puede ser una buena novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario