viernes, 16 de febrero de 2018

De Pixar al cielo


Para todos aquellos que como yo disfrutaron en sus inicios las películas de Pixar, desde que en 1995 estrenaron Toy Story, y aún a día de hoy siguen disfrutando de cada magnífico estreno de esta compañía, este libro sin duda alguna emocionará.
Resultado de imagen de de pixar al cieloContado de primera mano por alguien que ocupó un alto ejecutivo de la empresa, descubrimos cómo fue posible el enorme éxito que tuvo gracias a éste, junto a Steve Jobs y todo un equipo creativo lleno de genios. Lawrence consigue dotar al libro de un tono novelesco, atractivo, que consigue meternos en la historia, a pesar de tocar en muchas ocasiones temas de gestión, economía, inversión, y demás temas empresariales, que a los que estén interesados o estudien sobre el tema les vendrá bien para saber cómo funciona un poco ese mundillo, pero que al resto puede parecernos un poco enrevesado. Quitando esta parte (por otro lado necesaria), la historia ha conseguido emocionarme, a pesar de que ya sabía cómo acababa, aún así el climax que crea ante la expectación del estreno que marcará el devenir de la empresa te mantiene en vilo.

La escritura, sin ser nada del otro mundo, está bastante bien, con numerosos detalles y descripciones, evitando centrarse sólo en los datos y las cifras. Buen transmisor de sentimientos, nos hace revivir esa primera vez que vimos la película de Toy Story. Pixar además, está tratado como si fuera un personaje, el personaje protagonista, transmitiéndonos unos valores poco comunes en el mundo de lo audiovisual. La visión de la vida y el mundo que tiene Lawrence mucho tuvo que ver con el éxito de la empresa, y con sus palabras en este libro nos consigue transmitir su filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario