jueves, 2 de agosto de 2018

Tres funerales para Eladio Monroy

Eladio Monroy es un canario ya entrado en años, retirado de la marina mercante, que intenta sobrevivir con la pensión y algún que otro trabajillo que se le ofrezca. Es un tío que mezcla una bondad innata, y una dureza y mala leche cuando la cosa lo necesita, de esos que no tienen ni un pelo de tonto y que hace cumplir muy bien lo de que más sabe el diablo por viejo que por diablo. A mí, me ha parecido un tío cojonudo, y sin duda es una de las cosas que hace que la lectura de este libro me haya agradado bastante.
La historia, sin muchas pretensiones, con sencillez aparente y un lenguaje cercano, nos ofrece una trama que se va complicando, sacando a relucir las dotes de su protagonista, haciendo de esta primera novela una presentación idónea para el personaje y dejándote con ganas de leer más sobre él.
De lo que más he disfrutado es de sus diálogos vivos, realistas, con chispa, sin adornos y ranciedades que tanto abundan en la mayoría de libros que lee uno.
Sin duda alguna un buen libro y podría asegurar que una gran saga la de este personaje, que seguro que con el tiempo empezará a sonar más en el mundillo. Se merece una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario