Novela escrita por Toni Hill que narra el misterio que encierra una clínica psiquiátrica y una serie de muertas relacionadas con ella en el pasado. Comenzó por ser un hotel y más tarde pasaría a convertirse en una residencia femenina, con un trágico final entre llamas, antes de convertirse en el lugar donde trabaja el protagonista.

Ambientada en una localidad cercana a Barcelona, durante la Primera Guerra Mundial, el autor consigue encerrarnos entre las cuatro paredes del edificio maldito, sentir su oscuridad, sus silencios y sus sonidos tenebrosos, con perfectos toques góticos que crean un ambiente y escenas de verdadero miedo, algo muy difícil en una novela.
Los personajes están muy bien tratados, cada uno con su propio misterio, unas psicologías difíciles de descifrar que se suman a la trama para mantener al lector enganchado a sus páginas. El misterio que envuelve a toda la novela se va descubriendo poco a poco, de manera perfectamente calibrada a lo largo de las páginas del libro, desvelando pequeños fragmentos del todo que parece que nunca va a verse en su plenitud, pues está también lleno de giros inesperados que dan un vuelco a todas las sospechas que pudieran tenerse hasta ese punto; giros que aparecen hasta las mismísimas última páginas.
Muy recomendable en todos los aspectos. Toni Hill consigue enganchar y asustar a partes iguales, con tópicos del género, pero utilizados con maestría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario