¡Atención spoilers! Esta entrada la escribo sobre todo por las propias críticas que está recibiendo este primer capítulo de la nueva temporada, uno de los más esperados después de como se quedó la cosa en el último de la temporada anterior.
Alguna gran parte de la crítica y espectadores se quejan de la brutalidad y de la excesiva tensión del nuevo episodio, llegando a ser "insoportable" la angustia sentida por los personajes. Pues bien, a eso se le llama Catarsis, que ya lo decía Aristóteles hace miles de años, y aunque se supone que debería ser el objetivo de todo arte, en el que incluyo la pequeña pantalla, muy pocas veces se consigue, ni siquiera en el cine. ¿Cómo se puede quejar alguien de eso? Es como si me pido un helado de chocolate y me quejo de que sabe demasiado a chocolate.
Tengo que reconocer que no es una serie que me haya conseguido convencer aún a día de hoy. La veo en su mayor parte insulsa durante casi todas las temporadas, no consigo conectar con los personajes, ni con los más principales salvo dos o tres excepciones. Pero muy de vez en cuando consiguen sacarme un algo de dentro. Me vienen a la cabeza el momento del Sophia y el granero en la segunda temporada, o cuando Rick le da un bocado a uno de los malos en el cuello en plan zombi en la cuarta o la quinta, no recuerdo bien.
Con este capítulo creo que han vuelto a dar en la clave, con prácticamente todo, la tensión, el ambiente, la brutalidad, la sangre, la angustia; pero sobretodo porque todo eso nos hace sentir cosas por dentro, nos hace darnos cuenta de que estamos vivos mientras estamos embobados mirando la pantalla.
Supongo que el que el capítulo de tanto de que hablar es bueno para ellos, que en el fondo ha conseguido su objetivo. Y como hoy en día quejarse es gratis pues...
No hay comentarios:
Publicar un comentario